Biología parto

Share Button

Ciclo Menstrual

Es el período Que va desde el primer día de una regla hasta el primer día de la siguiente Menstrua.

Durante todo El ciclo se liberan una serie de hormonas del hipotálamo (glándula que libera Hormonas que estimulan o inhiben a otras hormonas de la hipófisis), la Hipófisis (glándula situada en la base del cráneo, que controla a otras Glándulas y conecta con el hipotálamo).

Por otra Parte se producen otras hormonas en el ovario que inducen cambios en diversas Partes del cuerpo, en especial en el cuello del útero y el endometrio , que Favorecen el proceso de fertiliza, anida y desarrollo del embrión, de este modo El aparato reproductor de la mujer se prepara para el embarazo.

DURACIÓN DEL CICLO

Esta varía de Una mujer a otra y se considera normal un ciclo que varia entre 21 y 35 días. El ciclo más frecuente es el de 28 días, que es un ritmo similar al de las Fases de la luna, que se manifiestan 13 veces al a?O (28 días x 13 = 364 días = 1 a?O aproximadamente)..

Esta Coincidencia llevo a la idea que el ciclo menstrual estaba asociado Directamente con el ciclo lunar y por esta supuesta rela con el astro de la Noche, en algunas culturas, las menstruaciones se denominaron “lunas”. Los creyentes llegaron incluso a la err?Nea suposi de que la Luna nueva era motivo de la regla en las mujeres v?Rgenes y la luna menguante En las adultas y casadas.

El embarazo o Gravidez (de grávido, y este del latín gravĭdus)1 2 es el período que Transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e Incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir Y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos Menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento Y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación Es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas Utilizan ambos términos como sinónimos.

Embarazo

En la especie Humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos Múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo Aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.3

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 Desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el Momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se Considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede Sobrevivir extraútero sin soporte médico).

Parto

El parto Humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, Hasta el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por Muchos el inicio de la vida de una persona. La edad de un individuo se define Por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto Con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en Intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello Uterino.

El proceso Del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y Dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el Alumbramiento de la placenta. El parto puede verse asistido con medicamentos Como ciertos anestésicos o la oxitocina, utilizada ante complicaciones de Retraso grave de alumbramiento. Junto con la episiotomía (incisión quirúrgica En la zona del perineo), todo esto no debe hacerse nunca de manera rutinaria, Ya que el parto más seguro es el que evoluciona espontáneamente y en el que no Se interviene innecesariamente.2 En algunos embarazos catalogados como de Riesgo elevado para la madre o el feto, el nacimiento ocurre por cesárea: la Extracción del bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen.

La tasa de Mortalidad materna sin asistencia médica (que incluye el embarazo, parto y puerperio, Siendo el parto el momento de mayor riesgo) es de alrededor de 1 en 150. Por su Parte, la tasa de mortalidad neonatal sin asistencia médica es mucho mayor y a Tasa de morbilidad para ambos, es decir, enfermedad y secuelas, es Evidentemente aún más elevada. Esto se constata observando las estadísticas Históricas previas a la introducción de las técnicas de asepsia y antisepsia, Así como el uso de líquidos intravenosos, transfusiones, antibióticos, Oxitocina, antihipertensivos, cirugía y muchos otros procedimientos médicos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *