Efecto invernadero en física

Share Button

1-Líquido amniótico. ¿De que esta hecho?

El líquido amniótico es un fluido líquido que rodea y amortigua al embrión en desarrollo en el interior del saco amniótico. Permite al feto moverse dentro de la pared del útero sin que las paredes de éste se ajusten demasiado a su cuerpo, además de proporcionarle sustentación hidráulica. Ayuda a controlar la temperatura del bebé y el desarrollo de los pulmones.

Después de 10 semanas después el líquido contiene proteínas, carbohidratos, lípidos …, todos los cuales ayudan al desarrollo del fetus. A los últimos estados de gestación la mayor parte del líquido amniòtico está compuesto por orina fetal.

Agua: entre el 98 al 99 %  Solutos: del 1 al 2 %, por partes iguales orgánicos e inorgánicos  Gases:
PO2 = 4 a 43 mmHg y pCO2 = 38 a 50 mmHg.  Componentes Inorgánicos: Zn, Cu, Mn, Fe  Componentes Orgánicos: Proteínas, Aminoácidos, componentes Nitrogenados No Proteicos, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas, Enzimas, Hormonas.  Células

2.Placenta ¿Para que sirve?

És un órgano efímero presente en los mamíferos placentaríos y que relaciona al bebé con su madre satisfaciendo las necesidades de respiración, de nutrición y de excreción. Se desarrolla de las mismas células del espermatozoide y óvulo, y tiene dos componentes: una porción, porción materna.

4.Gestión sostenible

La gestión sostenible es un decálogo de valores humanos, éticos y medioambientales, desde la perspectiva de la calidad y la excelencia, que tiene por objeto dotar a las sociedades de un instrumento de referencia, para el desarrollo sostenible de las empresas, las instituciones y las comunidades, asegurando así la competitividad y fortaleciendo el tejido económico y social del planeta.

5.

Efecto invernadero

Causas, consecuencias, consecuencias inmediatas, soluciones del gobierno y nosotros mismos.

El Efecto invernadero es el proceso mediante el que la atmósfera de un planeta deja pasar la radiación solar proveniente del Sol, pero en cambio, impide o dificulta la salida de energía térmica del planeta.

CAUSAS

ACTIVIDAD SOLAR. Los rayos solares que atraviesan la atmósfera se reflejan sobre la superficie de la Tierra y los gases de la atmósfera los conservan manteniendo el calor.

ACTIVIDAD VOLCÁNICA . Los volcanes emiten dióxido de sulfuro, vapor de agua y ceniza con sus erupciones. Esto afecta a la actividad atmosférica conservando la temperatura y impidiendo el ingreso de los rayos solares a la atmósfera.

CORRIENTES OCEÁNICAS. Los océanos cubren un 71% de la superfície de la Tierra y se encargan de absorber y distribuir grandes cantidades de calor.

EMISIÓN DE GASES DE INVERNADERO:  Algunos ejemplos que inciden directamente es la emisión excesiva de gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, etc.

DEFORESTACIÓN. La deforestación y la tala indiscriminada de bosques incide en forma directa. La consecuencia inmediata es el aumento en las cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera.

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO: En forma indirecta. Conforme aumenta la población mundial, aumentan los procesos de fabricación e industrialización, provocando más emisiones de gases.

CONSECUENCIAS


Cambio climático de la tierra.

-Sequías en zonas lluviosas.

-Grandes tormentas en zonas de poca pluviosidad que arrastrarán la tierra erosiónándola y llevándose lo que encuentre por el camino.

-Se derretirán glaciares y los casquetes polares, produciendo que muchísimas zonas costeras queden sumergidas en el mar.

Generarán movimientos de grandes masas de personas en busca de nuevas tierras fértiles o zonas con menos desastres naturales, etc.

Elevación del Nivel del Mar: El derretimiento de glaciares y el retroceso de las capas polares aportaría en teoría más volumen de agua a los océanos del mundo, haciendo que su nivel se elevase.

SOLUCIONES DEL GOBIERNO Y NOSOTROS

Los países industrializados como EEUU, Comunidad Europea y Australia deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 30% por debajo de los niveles de 1990.

Los países en vías de desarrollo, como China e India, deben estabilizar sus emisiones de CO2 para 2025 y comenzar a reducirlas a partir de 2030, a la vez que crean un suministro energético asequible y seguro.

Para conseguirlo es imprescindible contar con acuerdos que obliguen a la reducción de emisiones y poner en marcha una revolución energética que sustituya los combustibles fósiles y la energía nuclear.

Dar atención a los sectores eléctrico y de transporte, apoyando las energías renovables y la eficiencia y en constante atención para evitar que se interpongan falsas soluciones y la captura y almacenamiento de carbono.

-Tenemos que reducir el consumo de combustible de los automóviles.
-Hay que aislar la casa para reducir las fugas de calor y mantenerla caliente gastando menos energía.
-Debemos utilizar papel reciclado.
-Hay que utilizar el transporte público en lugar del coche particular.
-Utilizar energías alternativas.

-Para reducir los índices de dióxido de carbono debemos utilizar menos combustibles fósiles. Como con las calderas y las centrales energéticas deberán quemarse menos combustibles fósiles.

-Hay que dejar de talar y quemar los bosques.

-Hay que participar en iniciativas, campañas internacionales o asociaciones.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *