Ensayo de la evolucion de los seres vivos

Share Button

La teoría de Darwin de la evolución explica cómo las especies de seres vivos han cambiado a lo largo del tiempo geológico. La teoría es respaldada por la evidencia de los fósiles, y por los rápidos cambios que se pueden ver a ocurrir en los microorganismos tales como bacterias resistentes a antibióticos.
Muchas especies se han extinguido en el pasado y la extinción de especies continúa a suceder.

Pinzones de Darwin,


Darwin estudió la fauna silvestre en las Islas Galápagos – un grupo de islas en el ecuador ya casi 1.000 kilómetros al oeste de Ecuador. Se dio cuenta de que los pinzones – pájaros – en las distintas islas que eran fundamentalmente similares entre sí, pero mostró amplias variaciones en su tamaño, picos y garras de isla a isla. Por ejemplo, los picos eran diferentes dependiendo de la fuente local de alimentos. Darwin llegó a la conclusión de que, ya que las islas están tan distantes del continente, los pinzones que había llegado allí en el pasado había cambiado con el tiempo de Darwin estudió cientos de animales y más especies de plantas. Después de casi 30 años de investigación, en 1858 propuso su teoría de la evolución por selección natural.

La selección natural


La teoría de la evolución que la evolución ocurre por selección natural. Éstos son los puntos clave:-Los individuos de una especie muestran una amplia gama de variación. -Esta variación se debe a diferencias en los genes. -Los individuos con características más adecuadas para el medio ambiente tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse-Los genes que permiten a los individuos a tener éxito se transmiten a la descendencia en la próxima generación.

Bacterias resistentes a antibióticos microorganismos tales como bacterias y los virus se reproducen muy rápidamente y puede evolucionar en un tiempo relativamente corto. Un ejemplo es la bacteria E. coli. Su ADN puede ser dañado o cambiado durante la replicación, y la mayoría de las veces esto causa la muerte de la célula. Pero en ocasiones, la mutación es beneficiosa – para las bacterias. Por ejemplo, puede permitir que la resistencia a un antibiótico. Cuando los antibióticos que está presente, las bacterias resistentes tienen una ventaja sobre las bacterias que no son resistentes. Cepas resistentes a antibióticos de las bacterias son un problema creciente en los hospitales.

Extinción de las personas que están mal adaptados a su entorno tienen menos probabilidades de sobrevivir y reproducirse que las que están bien adaptados. Del mismo modo, es posible que una especie que no está bien adaptado a su medio ambiente no sobrevivirá y se extinguirán.

Éstos son algunos de los factores que pueden causar a las especies se extinguen:


los cambios en el medio ambiente, tales como un cambio en el clima, las enfermedades nuevas depredadores de nuevos competidores, nuevas


Los seres humanos competir con otros seres vivos de los recursos y el espacio.
Como la población mundial continúa aumentando, y los niveles de vida mejora, hay grave peligro de un cambio permanente en el medio ambiente mundial. Las actividades humanas han llevado a la contaminación del medio ambiente, y una reducción en la cantidad de tierra disponible para otros animales y plantas, lo que hace difícil para algunas especies para sobrevivir. Hay una necesidad de lograr un nivel de desarrollo que también sustenta el medio ambiente para las generaciones futuras.

Crecimiento de la población igual que todos los seres vivos, los seres humanos explotan los recursos de su entorno. Antes del comienzo de la agricultura hace unos 10.000 años, pequeños grupos de seres humanos vagaron en grandes zonas, la caza y la recolección de alimentos suficiente para mantenerse vivo. Números de la población se mantiene baja debido a la dificultad de encontrar comida. El desarrollo de la agricultura condujo a una explosión demográfica que se ha acelerado enormemente durante los últimos 500 años. A diferencia de otras especies, los seres humanos pueden adaptarse y sobrevivir en casi todos los hábitats y climas,

La mayoría de la basura de la contaminación de la tierra es enterrado en los vertederos y no todos los que comprende materiales seguros. Incluso los artículos de hogar pueden contener productos químicos tóxicos, como metales tóxicos. Muchos detectores de humo contienen americio radiactivos. Los residuos industriales también se descargan en la tierra. Muchos agricultores aplican plaguicidas para mejorar sus cultivos, pero estos pueden dañar los seres vivos. Los productos químicos tóxicos pueden ser lavados de la tierra en los ríos, lagos y mares. contaminación del aire puede causar la contaminación del aire La fuente más común de la contaminación atmosférica es la combustión de combustibles fósiles. Esto sucede generalmente en motores de vehículos y centrales eléctricas.

Los organismos en su medio ambiente los animales y las plantas tienen características que les permiten adaptarse a su medio ambiente. Los organismos en una comunidad compiten entre sí por los recursos limitados, incluyendo el agua y el espacio. Las plantas también compiten entre sí por la luz y los minerales.

concursos de animales – comida, agua, plantas de espacio:
luz, agua, espacio, sales minerales

todo el entorno de las condiciones que rodean a un hábitat de organismos vivos del lugar donde un organismo vive la población a todos los miembros de una misma especie que viven en un hábitat de la comunidad todas las poblaciones de organismos diferentes que conviven en un ecosistema hábitat de una comunidad y su hábitat

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *