Reproducción sexual externa

Los seres humanos tenemos reproducción sexual, por lo que son necesarios dos individuos para poder reproducirnos. Cada sexo aporta una célula sexual o gameto, espermatozoide y óvulo.  Los sexos se diferencian en: 

Caracteres sexuales primarios

: presencia de órganos reproductores al nacimiento.

Caracteres sexuales secundarios

: en la pubertad las hormonas sexuales producen cambios corporales.

Hombres

: aumento musculatura, vello en cara, pecho, axilas, pubis, voz más grave .

Mujeres

: desarrollo Seguir leyendo “Reproducción sexual externa” »

Cosmética especifica para la higiene capilar

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD Concepto de salud:


Estado completo de bienestar físico, mental y social. ( según la OMS).

Factores que pueden influir en tu salud

: enfermedades físicas, enfermedades mentales, estrés, baja autoestima, carácterísticas de tu entorno (paz, alimentación, vivienda, salario digno, justicia social, contaminación ambiental, calidad del agua…)

¿Qué es la enfermedad? Enfermedad

: Alteración del organismo que produce la pérdida de salud


Etiología:

Causa o causas que producen Seguir leyendo “Cosmética especifica para la higiene capilar” »

Partes del cerebro y funciones

El sistema nervioso coordina el funcionamiento del organismo. Lo forma el tejido nervioso y, desde el punto de vista anatómico, está constituido por:

SNC


: Su principal función consiste en transmitir los impulsos nerviosos y en conectar el encéfalo con el resto del cuerpo. En este sentido, es en la médula espinal que se recibe y envía informaciones para todo el cuerpo, por tanto es la responsable de diversos arcos reflejos y de conducir los impulsos nerviosos. Distinguimos dos sustancias: Seguir leyendo “Partes del cerebro y funciones” »

Fases de la digestión masticación. Deglución digestión y absorción

Nutrición:


Los animales son heterótrofos toman materia orgánica ya elaborada para crear la suya propia y energía.

Tipos de digestión:


Intracelular, tiene lugar en el interior celular donde hay orgánulos especializados (lisosomas) que degradan los nutrientes que más tarde son utilizados para la obtención de energía, los restos de la digestión se eliminan por la membrana celular. –
Extracelular, se produce en el interior de las células dentro del tubo digestivo, este proceso supone la transformación Seguir leyendo “Fases de la digestión masticación. Deglución digestión y absorción” »

Partes del cerebro humano y sus funciones

EL TEJIDO NERVIOSO=


 El tejido nervioso está integrado por dos tipos celulares básicos: las neuronas y la neuroglia. Las neuronas son células altamente especializadas en la generación y en la transmisión del impulso nervioso, que han perdido la capacidad de división. Constan de las siguientes partes: dendritas, soma y axón

 
Dendritas=son prolongaciones celulares cortas, ramificadas y numerosas, que parten del soma. Por ellas entra el impulso nervioso. 
Soma=es el cuerpo celular de la Seguir leyendo “Partes del cerebro humano y sus funciones” »

Atmósfera humillante

4

La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil. En general, los individuos de una especie se reconocen porque son similares en su forma y función.

La especiación significa que una especie sufre una separación (ya sea por motivos geográficos, genéticos, fisiológicos…). Esta separación en ciertos casos llega a ser tan grande y durante tanto tiempo, que aunque se eliminen esas barreras que los separan en cierto momento, ya no serían compatibles Seguir leyendo “Atmósfera humillante” »

Sistema urinario humano

1. ¿Qué entiendes por MEDIO INTERNO? Es el conjunto de líquidos corporales que permiten la supervivencia de las células.

2. ¿Cuáles son los componentes de los sistemas LINFÁTICO y SANGUÍNEO? Del SISTEMA LINFÁTICO los vasos linfáticos, los ganglios y la linfa; del SISTEMA SANGUÍNEO, el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre.
3. VOCABULARIO: Vasos sanguíneos, Corazón y sangre vasos SANGUÍNEOS: Conductos por donde circula la sangre; arterias, capilares y venas; CORAZÓN: órgano que Seguir leyendo “Sistema urinario humano” »

Anomalías en el sistema

El sistema inmunitario


:Es el sistema de defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y del resto. Está formado por una red de células, tejidos y órganos que colaboran entre sí.La respuesta inmunitaria es la que ataca a los agentes infecciosos. Una de las células importantes son los glóbulos blancos que también se le llaman leucocitos.No todas las enfermedades nfecciosas son contagiosas.El sistema inmunológico engloba mecanismos inespecíficos que son los que no dependen de la naturaleza Seguir leyendo “Anomalías en el sistema” »

Que recorrido hace el agua que bebemos por el tubo digestivo

Se denomina nutrición al proceso complejo mediante el cual los nutrientes llegan a las células. Este proceso se realiza por la acción coordinada y combinada de cuatro aparatos (digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor).

Ap. Digestivo:

capta los alimentos y extrae de ellos los nutrientes que pasarán a la sangre.     

Ap. Respiratorio:

capta el oxígeno del aire y elimina el CO2      Ap. Circulatorio:
Lleva los nutrientes y el oxígeno a todas las células y retira de ellas las sustancias Seguir leyendo “Que recorrido hace el agua que bebemos por el tubo digestivo” »

Motores tipos

U6-Residuos radiactivos

2A


-¿En qué procesos se producen la mayoría de los residuos nucleares? la mayor parte se producen durante el ciclo de enriquecimiento del combustible nuclear y en el proceso de fisión nuclear

2B


-¿Qué elemento radiactivo se emplea como combustible nuclear en las centrales nucleares?

El elemento radiactivo empleado como combustible nuclear es el uranio 235 isótopo radioactivo

2C


-¿Qué otros tipos de actividades generan residuos radiactivos además de las centrales eléctricas Seguir leyendo “Motores tipos” »