La exposición a algunos contaminantes puede ser de dos a cinco veces mayor

5 EL APARATO RESPIRATORIO


Materia orgánica+ oxígeno… Dióxido de carbono+agua+energía

*Introducir en el organismo el oxígeno contenido de el aire.
*Expulsar al exterior el dióxido de carbono.

VÍAS RESPIRATORIAS:


conductos por los que entra el aire cargado de oxígeno hasta los pulmones y por los que el dióxido de carbono es devuelto al exterior.

FOSAS NASALES: el aire entra por la nariz lo calienta lo humedece gracias al moco y quedan detenidas las partículas de polvo presente en el aire.

FARINGE: Seguir leyendo “La exposición a algunos contaminantes puede ser de dos a cinco veces mayor” »

Los órganos genitales masculinos comprenden órganos genitales externos: testículos, pene y escroto; órganos genitales internos: vesículas seminales, conductos deferentes y conductos eyaculadores; y glándulas genitales auxiliares: próstata, glándulas

SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

 Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene.
En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides Seguir leyendo “Los órganos genitales masculinos comprenden órganos genitales externos: testículos, pene y escroto; órganos genitales internos: vesículas seminales, conductos deferentes y conductos eyaculadores; y glándulas genitales auxiliares: próstata, glándulas” »

Concepto de colon colon descendent colon transversal colon sigmoideo y la función de cada una de ellos

Aparato digestivo


Su función es digerir o procesar los alimentos (descomponerlos químicamente para obtener lo que necesitamos), y se lleva a cabo con varios pasos: 1. Trituración (boca). 2. Lubricación (boca y salivación). 3. Deglución (tragar). 4. Transformación (estómago). 5. Absorción (intestino delgado, grueso y estómago).

Estructura

Va de la boca al recto. La boca tiene dientes que mastican y la saliva lubrica e inicio de la descomposición. Se empieza a descomponer el almidón y la Seguir leyendo “Concepto de colon colon descendent colon transversal colon sigmoideo y la función de cada una de ellos” »

Aves acuáticas

Pigmentos respiratorios: 

  • Hemoglobina: está formada por cuatro cadenas proteicas, cada una con un grupo “hemo”, que tiene un átomo de hierro al que se fija una molécula de oxígeno. Es responsable del color rojo de la sangre.

  • Hemocianina: formada por numerosas subunidades, cada una con dos átomos de cobre. Es de color violeta al combinarse con el oxígeno.

  • Hemeritrina: tiene hierro, pero sin grupo “hemo”.

  • Clorocruorina: Parecida a la hemoglobina,Con hierro unido a un grupo “hemo”, de Seguir leyendo “Aves acuáticas” »

Biosfera estructura

La ecología.
Es la rama de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medioambiente que los rodea
– La Biosfera es la parte de la tierra que constituyen todos los seres vivos que habitan en ella, se localiza entre la zona inferior de la atmósfera, la hidrosfera y la zona superficial de la geosfera
-El medio ambiente es el entorno de los seres vivos, constituido por todo cuanto los rodea e influye en su vida, ya sean otros seres vivos o las condiciones físicas y Seguir leyendo “Biosfera estructura” »

Como realizan las hifas el proceso de transporte de sustancias

Respiración de los animales

Directa y indirecta , en la indirecta 

Los órganos especializados en la respiración externa dependen de las carácterísticas del medio con el cual realizan los intercambios.

zxxzczxc

¿Qué son los factores bióticos?


Son todas aquellas relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema, y su influencia en la distribución de las mismas es escasa.

¿Y los factores abióticos?


Son aquellos que condicionan el medio en el que habitan los seres vivos de un ecosistema.

¿Cómo se denomina al intervalo de valores con respecto a un factor ambiental determinado en el que una especie puede sobrevivir?

Valencia ecológica.

¿Qué caracteriza a las especies esténóticas?


Son Seguir leyendo “zxxzczxc” »

Relación del aparato respiratorio y circulatorio

Función de relación:


los estímulos son captados por como los órganos de los sentidos que envían señales a los sistemas de coordinación cómo el sistema nervioso que elabora órdenes en forma de impulsos nerviosos y las envía a los músculos y huesos que ejecutan las respuestas.

Receptores:


Internos:

interactúan con el medio interno hambre sed  Externos:
interactúan con el medio externo

Mecanorreceptores:


detectan presión vibración movimiento  Termorreceptores:
detectan cambios en la temperatura Seguir leyendo “Relación del aparato respiratorio y circulatorio” »

Que función tienen las proteínas integradoras en la membrana celular

DIGESTIÓN, DIGESTIÓN MECÁNICA CONSISTE EN REDUCIR EL TAMAÑO DE LOS ALIMENTOS Y MOVERLOS A LO LARGO DEL TUBO DIGESTIVO SUS PROCESOS SON LAS MASTICACIÓN EI Salivación ( LOS DIENTES AYUDAN A TRITURAR EL ALIMENTO Y LA LENGUA AYUDA A QUE ESTE SE MEZCLE CON LA SALIVA UNA VEZ TRITURADO SE TRANSFORMA EN EL BOLO ALIMENTICIO) DEGLUCIÓN (EL BOLO ALIMENTICIO PASA HACIA LA FARINGE DE FORMA VOLUNTARIA PASA AL ESÓFAGO Y SE DESPLAZAN POR LOS MOVIMIENTOS PERISTÁLTICOS)

Causas y consecuencias de la contaminación atmosférica

Enfermedad genética


cambio o mutación de los cromosomas.

Tipos-

cromosómicas: resultado de problemas que afectan a cromosomas completos o a fragmentos de cromosomas. –monogénicas: debido a cambios en único gen.

Terapia génica

Empleo de genes en la curación o el alivio de enfermedades tanto heredadas como adquiridas.
Dilemas éticos – Confidencialidad: el secreto medico es aplicable también a la información generada por un diagnóstico genético. -Autonomía: la decisión de saber o no Seguir leyendo “Causas y consecuencias de la contaminación atmosférica” »