Movimientos rápidos de las plantas independientes de la dirección del estimulo

¿Cuál es el proceso en el que se distribuye la savia elaborada?


La savia elaborada está formada por moléculas orgánicas, formados por la fotosíntesis. El transporte de savia elaborada se realiza a través del floema. La savia elaborada es transportada hacia zonas llamadas sumideros donde se consumen o se almacenan.

¿Dónde se lleva a cabo la fase oscura?


Se lleva a cabo en el estroma de los cloroplastos.

¿Qué es la gutación?


Es la pérdida de agua en forma líquida y se debe a que la transpiración Seguir leyendo “Movimientos rápidos de las plantas independientes de la dirección del estimulo” »

Caracteres sexuales primarios y secundarios

Temario de ciencias De la salud

La sexualidad se Puede definir como el conjunto de manifestaciones y expresiones de tipo Biológico, psicológicas y socioculturales que diferencia a cada individuo como Hombre y como mujer en su grupo social.

Sexo biológico: Es La suma total del perfil genotípico y fenotípico del individuo, y comprende Varios aspectos:

A) Sexo cromosómico:


Se establece en el momento mismo de la Fecundación cuando el óvulo se une al espermatozoide, XX para la mujer y XY Para el Seguir leyendo “Caracteres sexuales primarios y secundarios” »

Circuito pulmonar de la sangre

Sistema Cardiovascular


·Es un sistema cerrado y unidireccional

·Su punto de partida y su término es el corazón.

·El corazón actúa como una bomba que impulsa la sangre.

·El sistema circulatorio actúa como un sistema de Conducción de la sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo.

·
La sangre suministra oxígeno y nutrientes a cada Célula y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho producidas Por esas células.

·La sangre es el único tejido líquido del Organismo, Seguir leyendo “Circuito pulmonar de la sangre” »

Tipos de carne de caza

Definición


:

 Se entiende por caza, el conjunto de animales Comestibles que viviendo en estado salvaje son objeto de captura con la Finalidad de ser consumidos

Se hace una primera división que Comprende:



Caza de pelo

: de la gran variedad de especies las que más se comercializan Son:

1.Jabalí

2.Liebre

3.Ciervo

4.Corzo

5.Gamo

6.Conejo

La carne de caza tiene poca grasa, muchas proteínas, minerales y alto contenido en Vitamina istintivos de calidad de la carne De caza son:

1.La estructura del animal

2.El Seguir leyendo “Tipos de carne de caza” »

Como se forman las sales minerales


9. Define qué es un sistema amotiguador y pon un ejemplo

Los sistemas tampón son disoluciones de naturaleza variada que mantienen el pH constante cuando se les añade un ácido o una base. Contienen dos especies iónicas en equilibrio formadas por ácidos débiles, sus bases conjugadas y sus ácidos conjugados.

Existen disoluciones amortiguadoras en todos los fluidos biológicos. Son imprescindibles para mantener la vida, al permitir la realización de funciones bioquímicas y fisiológicas en las Seguir leyendo “Como se forman las sales minerales” »

Están vacíos los ventrículos

        CORAZÓN DE LOS MAMÍFEROS

  • Musculoso, hueco, de forma ligeramente cónica, cuyo peso oscila entre 250-300 gramos situado en el interior de su caja torácica.

  • Sus paredes están formadas por un músculo cardíaco o miocardio, que se contrae rítmicamente y actúa como una bomba que actúa sin cesar toda la vida. Está envuelto por una membrana llamada pericardio.

  • Está dividido en 2 mitades separadas por un tabique longitudinal o septum completo. Cada mitad presenta 2 cavidades: las superiores Seguir leyendo “Están vacíos los ventrículos” »

Tipos de neuronas ( biología)

La coordinación nerviosa se lleva a cabo por impulsos nerviosos de naturaleza electroquímica. La información se lleva a un punto de un órgano concreto. Su acción es rápida y precisa y su efecto decrece inmediatamente.
El principal componente de sistema nervioso es el tejido nervioso que esta especializado en la conducción de los impulsos nerviosos ente las diversas partes del cuerpo.
La función básica es codificar la información recibida de los receptores, transmitirla y procesarla para Seguir leyendo “Tipos de neuronas ( biología)” »

Respiración por branquias

-La invención de las branquias externas:

Como el oxígeno disuelto es escaso en el agua de mar sobre todo en profundidad debido a que procede en su mayoría del intercambio con la atmósfera cuanto más oxígeno necesita un animal más debe buscar aguas agitadas y poco profundas. Una forma de mejorar el intercambio gaseoso en el mar consiste en crear superficies corporales especializadas que se extiendan fuera del cuerpo y puedan agitarse. Las branquias externas mejoran el intercambio gaseoso gracias Seguir leyendo “Respiración por branquias” »

Aguas residuales

La contaminación del agua es algo presente:
Problemas que afectan a la infraestructura del abastecimiento y saneamiento:*Escasa preocupación por el tema*Dificultades de financiacióN*Excesiva economía*Deficiente explotación/- Objetivos actuales de saneamiento: *Garantizar la protección sanitaria y medioambiental*Reutilización de aguas*Asegurar un buen servicio a los ciudadanos//Agua y contaminación
Cuando no se justifique la instalación de un sistema colector, ya sea por presentar ventajas Seguir leyendo “Aguas residuales” »

Evolución de los seres vivos

EVOLUCIÓN BIOLÓGICA

  • “ es el proceso histórico de transformación de unas especies en otras descendientes”

  • Pocas ideas han cambiado tan profundamente nuestra visión de la naturaleza como la idea de CAMBIO que implica la evolución de los seres vivos.

  • La evolución es el gran principio unificador de la Biología- “Nada tiene sentido en Biología si no es bajo el prisma de la evolución” (Theodosius Dobzhansky, 1973). Es la aplicación particular del principio más general que afirma que Seguir leyendo “Evolución de los seres vivos” »