Hipófisis media

El sistema endocrino está integrado por las glándulas endocrinas (hipófisis, páncreas, tiroides, gónadas). Estas liberan hormonas en la sangre a partir de un estímulo.

El páncreas libera insulina al subir los niveles de glucosa en sangre. La insulina se une a receptores de membrana plasmática, presentes en sus órganos diana (hepatocitos del hígado y tejido estriado esquelético). Entonces, la insulina provoca la retirada de la glucosa presente en la sangre como respuesta.

Musculo sacrococcigeo posterior

*Brazos y Hombros: Los brazos y los hombros, junto con zona abdominal y lumbar, son también zonas musculares del tren superior que juegan un papel fundamental en carrera. Gracias a los hombros podemos realizar el movimiento pendular de los brazos que conocemos como braceo. Al balancear los brazos hacia atrás nos ayudamos del músculo dorsal ancho de la espalda y el deltoides. Y al balancear los brazos hacia adelante nos ayudamos del deltoides anterior, que nos permite tomar impulso y mantener Seguir leyendo “Musculo sacrococcigeo posterior” »

Funciones del útero

Vocabulario
FOLículo: Estructura que contiene al ovocito que se está desarrollando en su interior y que está  rodeado de una capa formada por células especializadas. Se ubica en el ovario.
Cuerpo lúteo: Es una estructura o glándula endocrina formada a partir del FOLículo.
Este se transforma en cuerpo lúteo cuando el ovocito sale del FOLículo, inducido por un pico preovulatorio de hormona luteinizante. Esta secreta especialmente progesterona, la cual colabora con el estrógeno en la preparación Seguir leyendo “Funciones del útero” »

Ciclo cardiaco sístole y diástole

-Aparato circulatorio: Encargado de mantener la continua circulación de la sangre, asegurando El transporte de sustancias de una célula a otra y entre éstas y las Superficies de intercambio con el exterior.

·Corazón: Bomba (impulsa la sangre)

·Vasos sanguíneos: conductos por donde circula La sangre

-Corazón: Está en la parte central de la caja torácica, en el mediastino, por Encima del diafragma, detrás del esternón y delante de la columna vertebral. Órgano hueco con forma de cono, su Seguir leyendo “Ciclo cardiaco sístole y diástole” »

Relaciones de los seres vivos

Temario

Ecosistema: sistema biológico constituido por una comunidad De organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. ​

Ecología: es la ciencia que busca comprender la relación Entre los seres vivos y el ambiente en el que se desenvuelven.

 Comunidad: conjunto De individuos pertenecientes a varias poblaciones (diferentes especies), que Coinciden en un espacio y tiempo determinados.

 Población: conjunto De individuos de una misma especie que se desarrolla en un lugar y tiempo Determinados. Seguir leyendo “Relaciones de los seres vivos” »

Pruebas de la evolución de los seres vivos

UNIDAD 7: LA EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS 

Todos los seres vivos presentan la misma composición química. Desarrollan las funciones Vitales y todos proceden de otros seres vivos. Los fósiles muestran que existieron seres en el pasado que hoy ya no existen… Algo habrá Cambiado. 
Origen de la Vida: 
Durante mucho tiempo estuvo vigente la teoría de la Generación espontánea pero Pasteur Demostró que no existe. Hoy se sabe que todos los seres vivos proceden de otro existente y se trató de Seguir leyendo “Pruebas de la evolución de los seres vivos” »

Maduración de óvulos y espermatozoides

1.LA REPRODUCCIÓN Y LA SEXUALIDAD:


 La reproducción humana es sexual, y por ello, tiene dos carácterísticas: -El nuevo individuo se forma a partir de una única célula, llamada cigoto o célula huevo.
El cigoto surge de la uníón (fecundación)
de dos gametos o células sexuales.

Los órganos encargados de la función de reproducción constituyen el aparato reproductor.
Aunque los aparatos reproductores masculino y femenino son diferentes, ambos constan de gónadas, que son los órganos que Seguir leyendo “Maduración de óvulos y espermatozoides” »

Peces yugulares

Evolución de los peces Cartilaginosos:


Uno de los primeros tiburones Pertenecíó a la familia Cladoselachidae, tiburón que vivíó hace unos 380 Millones de años, aún sin “morro”. Posteriormente la concentración de órganos Sensitivos en la cabeza hace que aparezca el típico “morro” de tiburón, como en Los Carcharinidae. Más recientemente un grupo de tiburones se adapta a Vivir en el fondo, aplastando su cuerpo, pero conservando todas las aletas (Squatinidae). Prosiguiendo con esta Seguir leyendo “Peces yugulares” »

Tipo de respiración

Respiración:


Se realiza a través de branquias, que no son más que Finísimas laminas cargadas de vasos sanguíneos, que al ponerse en contacto con El agua que penetra por la boca, absorben el O2 disuelto y expulsan el CO2 que sale con el Resto del agua por los orificios branquiales (faringotremia).

Circulación

Al ser animales grandes y de gran movilidad la circulación es cerrada. El corazón consta de sólo una Aurícula (entrada) y un Ventrículo (salida de sangre).

Excretor:

Ocurre en los riñones Seguir leyendo “Tipo de respiración” »

El óvulo es conducido hasta el útero por el conducto deferente

 La reproducción sexual es aquella en la que a partir de la uníón de dos células llamadas gametos, que pertenecen a los seres vivos de distintos sexo, se forma otro ser que tiene carácterísticas parecidas a ambos.

 Aparatos reproductores tanto el masculino y el femenino de gónadas, que son los órganos que pueden producir los gametos y las hormonas sexuales.

 Las gónadas en el aparato masculino son llamadas testículos y en el femenino ovarios.

 En los seres humanos, los gametos son de Seguir leyendo “El óvulo es conducido hasta el útero por el conducto deferente” »