Todas las células humanas son iguales

Tejido epitelial: 
formado por un conjunto de células poliédricas planas muy unidas, sin dejar espacios entre ellas, que tapizan las superficies corporales internas y externas, y que además forman glándulas, puede ser: De revestimiento: función protectora, cubre superficies internas (tubo digestivo, vías respiratorias) o externas (piel) del organismo. Glandular. Formado por células especializadas en producir sustancias que liberan al exterior. A veces, forman estructuras llamadas glándulas. Seguir leyendo “Todas las células humanas son iguales” »

Las células de los hongos pluricelulares son iguales

La madera está constituida por el conjunto de tejido que forman la masa de los troncos de los árboles, desprovistos de su corteza.
Es el material de construcción más ligero, resistente y fácil de trabajar, utilizado por el hombre desde los primeros tiempos.     

La constitución de la madera gira entorno a tres elementos principales, la mayor parte de ella está constituida por celulosa, entre el 40 y el 50 % de su totalidad; le sigue la lignina, que conforma el 25 – 30 % de la masa de la Seguir leyendo “Las células de los hongos pluricelulares son iguales” »

Que tienen en común los organismos productores de los ecosistemas terrestres y de los ecosistemas acuáticos

Agua subterránea:


El agua subterránea es aquella que se encuentra bajo la superficie terrestre y ocupa los poros y las fisuras de las rocas.

Origen


Las aguas subterráneas provienen de las precipitaciones, descienden al sustrato rocoso a través de poros y grietas de las rocas, por acción de la gravedad originando las aguas subterráneas.

Acuífero


Formación geológica permeable que permite la circulación y el almacenamiento del agua subterránea por sus poros o grietas.

zona de aireación o vadosa, Seguir leyendo “Que tienen en común los organismos productores de los ecosistemas terrestres y de los ecosistemas acuáticos” »

Placenta biología




Semana 1 – 3:


Fecundación Sale uno de los óvulos maduros de su ovario y pasa a la trompa de Falopio donde la fecundación tendrá lugar. El óvulo fertilizado (blastocito) completa su viaje de 7 a 10 días desde el ovario hasta el útero, en donde se implanta en el endometrio. Se dividide en dos en placenta y la otra en embrión. 

Semana 5:


El embrión ya tiene 3 capas1.
Ectodermo (capa superior) formará el cerebro, sistema nervioso central, la piel y el pelo.
2. Mesodermo (capa media) desarrollará Seguir leyendo “Placenta biología” »

Sustancias organizadoras en el desarrollo genético

Principios de la teoría celular:


En 1665, Robert Hooke, utilizando un microscopio rudimentario, observo láminas muy delgadas de corcho. Descubríó en ese preparado unas estructuras similares a las celdillas del panal de las abejas, a las que llamo celdas (células). En 1838 Matthias Schleiden llegó a al conclusión de que todos los tejidos celulares vegetales estaban formados por células. . Un año después Theodor Schwann extendíó sus conclusiones a los tejidos animales y propuso una base Seguir leyendo “Sustancias organizadoras en el desarrollo genético” »

miguel

1.

Qué es la neurona

Es un tipo de célula perteneciente al sistema nervioso central .Cuyo rango diferencial es el Impulso nervioso que presenta.

3.-Explica en que consiste la comunicación neural:

Las neuronas se comunican por medio de impulsos eléctricos o potenciales que se generan en el cuerpo celular de la neurona pre-sináptica y viajan a través del axón hasta llegar a los botones axónicos, donde por medio de la sinapsis son transportados hasta las dendritas de la neurona post-sináptica. Seguir leyendo “miguel” »

Funciones y objetivos del sistema nervioso

Control nervioso y hormonal Para que órganos, aparatos y funcionen de manera conjunta y coordinada, es necesario algún mecanismo que se encargue de ello y permita al ser vivo responder a los cambios en los medios externos e internos.
*los cambios en el medio interno desencadenan respuestas de tipo fisiológico
*los cambios en el medio externo provocan respuestas variadas que constituyen el comportamiento Funcionamiento integrado Los dos sistemas de coordinación actúan de manera integrada.  Seguir leyendo “Funciones y objetivos del sistema nervioso” »

Atmósfera humillante

Biodiversidad

La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y lo que sucede con los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las Seguir leyendo “Atmósfera humillante” »

Conceptos actuales de salud y enfermedad

Las Ciencias de la Salud:


son el conjunto de disciplinas que proporcionan los conocimientos adecuados para la prevención de las enfermedades, la promoción de la salud y el bienestar tanto del individuo, la familia y la comunidad.

se organizan en dos vertientes que son: 1. – Investigar para generar conocimientos sobre el proceso Salud – Enfermedad. 2. – Aplicar estos conocimientos

Ambas vertientes se reúnen para lograr el amplio propósito de: Mantener, recuperar, mejorar la salud y el bienestar Seguir leyendo “Conceptos actuales de salud y enfermedad” »

Función especifica de cada uno de los bioelementos

1. Los niveles de organización

Las unidades que forman un ser vivo presentan distintos grados de complejidad en los que cada nivel es estructural y funcionalmente más complejo que el anterior.

Átomos


Constituido por los átomos de todos los elementos químicos que forman parte de los seres vivos o bioelementos como: carbono (C), oxígeno (O).

Moléculas


Se llaman biomoléculas, (agua).

Orgánulos


Como las mitocondrias.

Células


Una propiedad única: la vida.

Tejidos


Como el tejido óseo, tejido muscular Seguir leyendo “Función especifica de cada uno de los bioelementos” »