Archivo de la categoría: Biología sanitaria

Luz tubular del riñón va a la orina

Las células del cuerpo producen una serie de desechos como resultado del metabolismo celular, que son perjudiciales y se acumulan en ellas. Estos desechos son vertidos a la sangre para que esta lo lleve a los órganos encargados de su eliminación. Órganos que intervienen en la función de expresión. La expresión es el proceso por el que los desechos procedentes del metabolismo celular son eliminados de la sangre por un conjunto de órganos implicados en esta función. Riñones: eliminan sustancias Seguir leyendo “Luz tubular del riñón va a la orina” »

Nefronas riñón

BIOLOGÍA TEMA 5 EL AP EXCRETOR

El aparato excretor va a estar formado por un conjunto de órganos que va a tener como función principal:

eliminar sustancias de desecho de la sangre (nitrogenadas)

regular la cantidad de agua en el organismo

mantiene constante las concentraciones de sales minerales y metabolitos

es un aparato muy sencillo ya que está formado por 4 estructuras que son

RIÑONES

Los riñones son unos órganos que se sitúan en la parte posterior del abdomen a ambos lados de la columna vertebral, Seguir leyendo “Nefronas riñón” »

Placenta biología

1.LA Reproducción HUMANA

1.1La reproducción humana es sexual.
Se realiza a través de los gametos,que se forman en los aparatos reproductores masculino y femenino.Los gametos transmiten parte de la infotmacion genética de cada progenitor al descendiente,por lo que es semejante a ellos

Los proocesos de la reproducción sexual

La reproducción sexual requiere los siguientes procesos: 

–>La formación de los gametos. Los gametos humanos son el óvulo o gameto femenino, y el espermatozoide o gameto Seguir leyendo “Placenta biología” »

Reproducción sexual externa

Los seres humanos tenemos reproducción sexual, por lo que son necesarios dos individuos para poder reproducirnos. Cada sexo aporta una célula sexual o gameto, espermatozoide y óvulo.  Los sexos se diferencian en: 

Caracteres sexuales primarios

: presencia de órganos reproductores al nacimiento.

Caracteres sexuales secundarios

: en la pubertad las hormonas sexuales producen cambios corporales.

Hombres

: aumento musculatura, vello en cara, pecho, axilas, pubis, voz más grave .

Mujeres

: desarrollo Seguir leyendo “Reproducción sexual externa” »

Que recorrido hace el agua que bebemos por el tubo digestivo

Se denomina nutrición al proceso complejo mediante el cual los nutrientes llegan a las células. Este proceso se realiza por la acción coordinada y combinada de cuatro aparatos (digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor).

Ap. Digestivo:

capta los alimentos y extrae de ellos los nutrientes que pasarán a la sangre.     

Ap. Respiratorio:

capta el oxígeno del aire y elimina el CO2      Ap. Circulatorio:
Lleva los nutrientes y el oxígeno a todas las células y retira de ellas las sustancias Seguir leyendo “Que recorrido hace el agua que bebemos por el tubo digestivo” »

Ejemplos de enfermedad se agrava y que pueen llevar a la muerte

Los cambios hacia la madurez sexual

En las chicas se desarrollan las mamas y los genitales externos, se ensanchan las caderas y crece el vello en el pubis y en las axilas.

En los chicos aumenta el grosor de los huesos y la masa muscular, crece vello en la cara, el pecho, las axilas y el pubis y la voz se hace más grave. La adolescencia es el periodo de la vida humana que transcurre desde la pubertad hasta la edad adulta. Surgen alternaciones físicas y psicológicas.

El aparato reproductor y los gametos Seguir leyendo “Ejemplos de enfermedad se agrava y que pueen llevar a la muerte” »

Partes del cerebro humano y sus funciones

La función de relación engloba los procesos que los seres vivos utilizan para: obtener información sobre las condiciones del medio q les rodea -tomar las decisiones más adecuadas para responder ante dichas condiciones.

La coordinación se encarga d regular y controlar todas nuestras funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

La coordinación endocrina consiste en la regulación del funcionamiento d los órganos mediante el control ejercido por las hormonas, sustancias fabricadas Seguir leyendo “Partes del cerebro humano y sus funciones” »

Los órganos genitales masculinos comprenden órganos genitales externos: testículos, pene y escroto; órganos genitales internos: vesículas seminales, conductos deferentes y conductos eyaculadores; y glándulas genitales auxiliares: próstata, glándulas

SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

 Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene.
En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides Seguir leyendo “Los órganos genitales masculinos comprenden órganos genitales externos: testículos, pene y escroto; órganos genitales internos: vesículas seminales, conductos deferentes y conductos eyaculadores; y glándulas genitales auxiliares: próstata, glándulas” »

Funciones y objetivos del sistema nervioso

LA COORDINACIÓN Y EL SISTEMA NERVIOSO



Los sistemas que se encargan de la relación y Coordinación en los animales son el sistema nervioso y el hormonal.

1.Coordinación Nerviosa:


-Se Lleva a cabo por impulsos nerviosos (electroquímica)

-La Información se lleva a un punto de un órgano específico

-Su Acción es rápida y precisa, su efecto decrece

-Las Células encargadas son las neuronas


2

Coordinación hormonal:

-Se Efectúa con sustancias químicas llamadas hormonas


-La Información llega a células Seguir leyendo “Funciones y objetivos del sistema nervioso” »

Glándulas digestivas

Partes del aparato digestivo

Boca, glándulas salivales, esófago, diafragma, hígado, estómago, páncreas, intestino grueso, intestino delgado, glándula salival, faringe, vesícula biliar, apéndice, recto y ano.

Diferencia entre el bolo alimenticio, quilo y quilo

Alimento- saliva- bolo alimenticio
jugo gástrico- quimo- jugo pancreático, bilis y jugo intestinal-

Quilo

La principal diferencia es que el bolo alimenticio es la masa que se forma a partir de la uníón de la saliva y la masa de alimentos Seguir leyendo “Glándulas digestivas” »