Archivo de la categoría: Biología sanitaria

Intestino delgado almacena carbohidratos y lípidos

NUTRICIÓN Y DIGESTIÓN

nutrimentos: Sust. Obtenidas de los alimentos que los organismos necesitan para mantenerse Sanos

Debe Haber un equilibrio entre las 6 Categorías principales:

carbohidratos:
proporcionan energía rápida

lípidos:
fuente de energía concentrada

proteínas:
actúan como enzimas, receptores en las membranas celulares, Moléculas que transportan oxígeno (hemoglobina), proteínas estructurales (pelo Y uñas), anticuerpos y participan en la contracción muscular

minerales: Seguir leyendo “Intestino delgado almacena carbohidratos y lípidos” »

Cual es el esquema del parasito ascaris lumbricoide

Las siguientes situaciones corresponde al síndrome de zollinger- ellison

Tumores benignos en el páncreas, mayor producción de gastrina, exceso de ácido clorhídrico úlceras gástricas y/o duodenales
En relación al reflujo gastroesofágico se puede afirmar que
Es provocado por el exceso de ácido clorhídrico que relaja el esfínter llamado cardias los casos avanzados de La patología cursan con intenso dolor denominado pirosis si no es tratada adecuadamente erosionales sofago precancerosas llamada Seguir leyendo “Cual es el esquema del parasito ascaris lumbricoide” »

Lechones

PROGRAMACIÓN DEL PARTO


Es muy corriente en ganado porcino, para evitar partos Nocturnos y en días festivos. Consiste en inyectar prostaglandinas a la cerda Gestante, el parto se producirá a partir de las 15 horas de inyección.

Después DEL PARTO-

Ayuno de las cerdas y agua a libre disposición.-Inyectar 6 Cm3 de un vasoconstrictor para ayudar a limpiar l útero.-Controlar la Temperatura rectal.-Palpar el aparato mamario y marcar las mamas funcionales Por si hubiera perdido alguna en la lactación Seguir leyendo “Lechones” »

El Sistema Endocrino está formado por unos órganos denominados glándulas endocrinas que segregan unas sustancias denominadas hormonas. Dichas sustancias son transportadas por la sangre y ejercen su acción sobre otros órganos denominados

0) que es la orina


La orina es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor carácterístico, excretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario.
formada por:
Urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye sodio, cloro, amonio, creatinina, ácido úrico y bicarbonato.
Un litro de orina contiene normalmente agua, 10 mg de cloruro de sodio y dos productos tóxicos: la urea (25 g) y el ácido úrico (0,5 g).

1) cuales son Seguir leyendo “El Sistema Endocrino está formado por unos órganos denominados glándulas endocrinas que segregan unas sustancias denominadas hormonas. Dichas sustancias son transportadas por la sangre y ejercen su acción sobre otros órganos denominados” »

Regula la salida de quimo del estomago

Dientes: todos los Vertebrados tienen dientes, excepto Losque poseen pico.Tipos de dientes: -Los Peces, los Anfibios y los Reptiles cuentan Con unos dientes cónicos y afilados, homodontos (de forma semejante), que se Renuevan constantemente. En algunas serpientes están comunicados con glándulas Venenosas. -Los dientes de los Mamíferos se insertan en Alvéolos y su número es constante. La dentición es heterodonta (diferentes), es La más común entre estos Vertebrados y consta de dientes Seguir leyendo “Regula la salida de quimo del estomago” »

Diferencias entre alimento, bolo alimenticio, quimo y heces

ETAPAS DEL PROCESO DIGESTIVO


Ingestión: Los alimentos son triturados por los dientes y mezclados con la saliva. 

Digestión


Las enzimas de los jugos descomponen los nutrientes en moléculas más sencillas. 
Absorción: Las moléculas sencillas atraviesan las paredes del tubo y son transportadas por la sangre.
Asimilación: Las células utilizan los nutrientes para obtener energía o fabricar nuevas moléculas. 
Defecación: Las sustancias no digeridas o no absorbidas son eliminadas por el ano.

El óvulo es conducido hasta el útero por el conducto deferente

TEMA 8 SEXUALIDAD Y REPRODUCCIÓN
La función de reproducción es el nacimiento de nuevos seres humanos que evita que nuestra especie pueda desaparecer. La reproducción humana es sexual:

-El nuevo individuo se forma a partir de una única célula: cigoto
-El cigoto se origina por la fecundación de dos células sexuales.
Los gametos son espermatozoides y óvulos (varones y mujeres) Los órganos encargados de la función constituyen el aparato reproductor. Ambos constan de gónadas (órganos que producen Seguir leyendo “El óvulo es conducido hasta el útero por el conducto deferente” »

Diferencias entre glándulas endocrinas y exocrinas

< SISTEMA INMUNE
se divide en 2 inmunidad inata y inmunidad adquirida y células conectivas especializadas

INMUNIDAD INNATA


La inmunidad innata es aquella con la que uno nace y consiste en barreras que impiden que los materiales dañinos ingresen al cuerpo. Estas barreras forma la primera línea de defensa en la respuesta inmunitaria. Ejemplos abarcan:
El reflejo de la tos
Enzimas en las lágrimas y en la pie
Moco que atrapa bacterias y partículas pequeña
Pie l
1.-

Vasodilatación

Incremento Seguir leyendo “Diferencias entre glándulas endocrinas y exocrinas” »

Proceso a través del cual elaboran su alimento las células

Como llegan los nutrientes de la comida a las células?

el alimento que ingresa a la boca recorre un largo camino,finalmente luego de varias transformaciones,llega por la sangre a las células.Estas se encargan de degradar las sustancias almacenando la energía que se libera en los procesos.Los nutrientes contenidos en los alimentos se transforman en moléculas para pasar a la sangre.Una vez en las células pueden ser usados para la construcción de moléculas complejas(anabolismo) o ser degradados( Seguir leyendo “Proceso a través del cual elaboran su alimento las células” »

Maduración del óvulo y espermatozoides

A REPRODUCCIÓN DEL SER HUMANO:


Las personas nos reproducimos sexualmente; las mujeres producen gametos femeninos llamados óvulos y los hombres gametos masculinos llamados espermatozoides. Estas dos células se unen y crean una única célula llamada cigoto. La fecundación es interna, el óvulo y el espermatozoide se unen dentro del aparato reproductor de la mujer. El desarrollo del nuevo ser también tiene lugar en el interior del aparato reproductor femenino. La reproducción comprende los siguientes Seguir leyendo “Maduración del óvulo y espermatozoides” »