Archivo de la categoría: Biología humana

El tejido cartilaginoso. IMPORTANCIA EN LA Peluquería

Los epitelios de revestimiento tapizan la superficie corporal y las cavidades internas del organismo


Epitelios simples pavimentoso:


Este tipo de epitelio tiene una función principalmente lubricante, protectora y de intercambio de sustancias.Tapiza el corazón, la pared de los alvéolos pulmonares, los vasos sanguíneos, en este último caso, se llama endotelio. 

Epitelio simple prismático:

Actúa como protector y conductor en la uníón anorectal.Tapiza el interior del intestino, donde se absorben Seguir leyendo “El tejido cartilaginoso. IMPORTANCIA EN LA Peluquería” »

Diferencia entre respiración interna y externa

EL SISTEMA CIRCULATORIO

El aparato respiratorio esta formado por el tubo aerífero y por los pulmones.

El tuvo aerífero consta de: fosas nasales, faringe, laringe, tráquea y bronquios

El tubo aerífero comunica los pulmones con el exterior y esta revestido en su interior por una mucosa.

Fosas nasales

son dos cavidades que se encuentran en el interior de la nariz. Cada fosa nasal presenta una abertura para dar paso al aire.

Faringe

Consta de tres partes: nasofaringe, orofaringe y laringofaringe. Seguir leyendo “Diferencia entre respiración interna y externa” »

Capas de la retina

 LA FUNCIÓN DE RELACIÓNLos estímulos son cambios que proceden tanto del interior como del exterior de nuestro cuerpo, y alteran nuestro cuerpo o condiciones.La función de relación es la responsable de que los seres vivos podamos interactuar con el medio, captando los estímulos y elaborando respuestas.La ruta principal que sigue la información recibida es la siguiente: Los estímulos son percibidos por células nerviosas llamadas receptores sensoriales y son transportados en forma de impulsos Seguir leyendo “Capas de la retina” »

Funciones y objetivos del sistema nervioso

Qué es el impulso nervioso 

La información nerviosa se transmite por la neurona en forma de impulsos eléctricos muy breves.  22 iones abundantes en el, el sodio y el potasio.  abre o cierra canales existentes en la membrana de la neurona

 durante unos milisegundos varían las cargas eléctricas que hay a un lado y a otro de una zona concreta de la membrana, recuperándose a continuación la situación original 

Qué pasa cuando el impulso llega al final de una neurona 

Entre una neurona y la, Seguir leyendo “Funciones y objetivos del sistema nervioso” »

Funciones y objetivos del sistema nervioso

1. Organización DEL SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso realiza la coordinación nerviosa. Formado por tejido nervioso, neuronas y la glía. Este también esta compuesto por el sistema nervioso central (SNC), el sistema nervioso periférico (SNP) y el sistema nervioso autónomo (SNA).

1.1 TEJIDO NERVIOSO

El tejido nervioso esta especializado en la comunicación biológica mediante señales eléctricas y químicas. Las neuronas y la glía forman el tejido nervioso.   –

Las neuronas:

Son células Seguir leyendo “Funciones y objetivos del sistema nervioso” »

Tipos de acondicionadores capilares

TEMA 4

El medio interno y la sangre

 Todas las células necesitan vivir inmersas en un medio del que obtienen los nutrientes que necesitan y en el que vierten las sustancias de desecho resultantes de su metabolismo.

1.1 medio interno

 En los organismos pluricelulares, como el ser humano, este medio se denomina medio interno y está constituido por el plasma intersticial, una sustancia líquida que se encuentra en los espacios existentes entre las células.

Debe renovarse continuamente para impedir Seguir leyendo “Tipos de acondicionadores capilares” »

Capas de la retina

1. SISTEMA HORMONAL ENDOCRINO.

Controla y regula las actividades de nuestro organismo. Está formado por glándulas endocrinas que elaboran y vierten a la sangre o al medio intercelular hormonas, que actúan como mensajeros, estas controlan todos los procesos vitales del organismo: cambios de pubertad, reproducción, crecimiento…

2. HIPÓFISIS.

Las glándulas pituitarias controlan la secreción hormonal de las demás glándulas endocrinas. Consta de dos zonas: adenohipófisis y neurohipófisis.

2. Seguir leyendo “Capas de la retina” »

Ejercicios de gases húmedos química

EL OÍDO:además de ser el órgano de la audición, es también el órgano de la orientación y del equilibrio, ya que posee dos tipos de receptores: unos captan estímulos sonoros y otros nos dan a conocer nuestra posición en el espacio (orientación) y nos informan de nuestros movimientos corporales en las tres direcciones del mismo (equilibrio).AUDICIÓN:La oreja o pabellón auditivo localiza el origen de los sonidos y encauza las ondas sonoras por el conducto auditivo externo hasta el tímpano, Seguir leyendo “Ejercicios de gases húmedos química” »

Glándulas autocrinas

El aparato locomotor o sistema músculo esqueléticopermite el movimiento de nuestro cuerpo y está formado por el sistema esquelético y el muscular y ejecuta las respuestas motoras elaboradas por el sistema nervioso: el sistema esquelético tiene huesos articulaciones y ligamentos, qué son fibras resistentes de tejido conjuntivo que unen huesos entre sí, además de participar en el movimiento tiene funciones como dar forma y soporte al cuerpo,proteger órganos internos, almacenar calcio y fósforo, Seguir leyendo “Glándulas autocrinas” »

En las alas mayores del esfenoides en su cara interna se distinguen 3orificios ubicados de adelante hacia atrás cuales son?

SISTEMA OSEO :

El hueso esta formado por un tejido oseo con caracterisitcas esenciales ya que la conformación del mismo permite que ante un accidente se recontruya

la unidad anato-funcional : del hueso se denomina osteona

en un corte transversal de un hueso largo se observan diferentes capas , capa externa :llamada periosteo, esta capa esta formada por tejido conjuntivo, este tejido es de sostén y protección , capa media llamado hueso propio dicho, donde se encuentran las ostionas y capa interna: Seguir leyendo “En las alas mayores del esfenoides en su cara interna se distinguen 3orificios ubicados de adelante hacia atrás cuales son?” »