Archivo de la categoría: Biología humana

Todas las células humanas son iguales

Tejido epitelial: 
formado por un conjunto de células poliédricas planas muy unidas, sin dejar espacios entre ellas, que tapizan las superficies corporales internas y externas, y que además forman glándulas, puede ser: De revestimiento: función protectora, cubre superficies internas (tubo digestivo, vías respiratorias) o externas (piel) del organismo. Glandular. Formado por células especializadas en producir sustancias que liberan al exterior. A veces, forman estructuras llamadas glándulas. Seguir leyendo “Todas las células humanas son iguales” »

miguel

1.

Qué es la neurona

Es un tipo de célula perteneciente al sistema nervioso central .Cuyo rango diferencial es el Impulso nervioso que presenta.

3.-Explica en que consiste la comunicación neural:

Las neuronas se comunican por medio de impulsos eléctricos o potenciales que se generan en el cuerpo celular de la neurona pre-sináptica y viajan a través del axón hasta llegar a los botones axónicos, donde por medio de la sinapsis son transportados hasta las dendritas de la neurona post-sináptica. Seguir leyendo “miguel” »

Funciones y objetivos del sistema nervioso

Control nervioso y hormonal Para que órganos, aparatos y funcionen de manera conjunta y coordinada, es necesario algún mecanismo que se encargue de ello y permita al ser vivo responder a los cambios en los medios externos e internos.
*los cambios en el medio interno desencadenan respuestas de tipo fisiológico
*los cambios en el medio externo provocan respuestas variadas que constituyen el comportamiento Funcionamiento integrado Los dos sistemas de coordinación actúan de manera integrada.  Seguir leyendo “Funciones y objetivos del sistema nervioso” »

Músculos paravertebrales

1)Indique 3 diferencias entre exoesqueleto y endoesqueleto…
Exoesqueleto: Corresponde a los invertebrados. Posición externa, formado por sustancias minerales y compuestos orgánicos
Endoesqueleto: Corresponde a los vertebrados. Posición interna formado por tejidos vivos. Eficaz como soporte q como protección
2)Describa cada uno de los criterios para la clasificación de los huesos
Son dérmicos si se originan a partir del tejido conjunto de la dermis. Son de sustitución si se originan en un molde Seguir leyendo “Músculos paravertebrales” »

Si se impide llegada jugo pancreático duodeno

 Extrae los nutrientes que contienen los alimentos para incorporarlos al organismo. Para desarrollar su función; se encarga de: Ingestión:Toma de alimentos.Digestión: Descomposición mecánica y química de los alimentos en sustancias más simples, nutrientes y sustancias no absorbibles. Absorción: Paso de los nutrientes del tubo digestivo a la sangre o la linfa.Egestión: Eliminación de las sustancias no absorbidas. ANATOMÍA:

Tubo digestivo:

Comienza en la boca, termina en el ano. Formado Seguir leyendo “Si se impide llegada jugo pancreático duodeno” »

Funciones y objetivos del sistema nervioso

Sistema de coordinación y regulación de funciones:
-Sistema nervioso:
Se encarga de la coordinación y regulación de las funciones del organismo mediante impulsos nerviosos, señales eléctricas y químicas éntrelas neuronas.(principales células del sistema)
.
-Sistema hormonal o endocrino: se encarga de la coordinación y regulación de las funciones del organismo mediante la producción de hormonas.(mensajeros químicos que viajan por la sangre).
Recepción, transducción y percepción:
Los receptores Seguir leyendo “Funciones y objetivos del sistema nervioso” »

Partes del cerebro humano y sus funciones

Las glándulas endocrinas:Hipófisis


La oxitocina activa las contracciones del útero en el parto; la prolactina favorece la producción de leche en la mujer; la hormona antidiurética controla la pérdida de agua en la orina y la hormona somatotropa o del crecimiento activa el alargamiento de los huesos. 

Tiroides (adherida a la laringe y la tráquea)

A través de la tiroxina regula aspectos del metabolismo general del cuerpo y aumenta el calcio en los huesos por medio de la calcitonina.
Glándulas Seguir leyendo “Partes del cerebro humano y sus funciones” »

Aparato reproductor femenino

PRODUCCIÓN PORCINA

Pubertad

Es un periodo de vida en donde:

  • Aparecen las 1eras carácterísticas secundarias
  • Se adquiere la capacidad de reproducción
  • Hay un crecimiento y desarrollo de los órganos genitales

Se logra la madurez sexual que es cuando se alcanza el máximo potencial reproductivo. Esta puede ser intervenida por diferentes factores a la hora de la aparición:

  • EDAD

Hembras: 4-8 meses, se puede dar servicio recién a los 6-8 meses con 130-140 kg.

Machos: 5-8 meses, su primer servicio se debe Seguir leyendo “Aparato reproductor femenino” »

Capas de la retina

RECEPTORES (receptores sensoriales)

Detecta estímulos y los convierte en impulsos nerviosos> centros nerviosos> sensaciones.

Tipos:



Fotorreceptores:

detectan la luz, están en los ojos

Mecanorreceptores:


detectan contactos, presiones y ondas sonoras 

Quimiorreceptores:


detectan sustancias químicas, gusto y olfato

Termorreceptores:


detectan la temperatura, en la piel 

Intensidad umbral: intensidad mínima de un estímulo para ser detectado

Adaptación sensorial: reducción o suspensión del envío Seguir leyendo “Capas de la retina” »

Todas las células humanas son iguales

El sistema endocrino


Participa junto con el sistema nervioso, los órganos de los sentidos y el aparato locomotor en la función de relación. Está formado por unos órganos llamados glándulas endocrinas repartidas por diferentes partes del cuerpo, que producen una sustancias químicas llamadas hormonas, que se distribuyen a diferentes lugares del cuerpo mediante la sangre y en esos lugares ( llamadas células o tejidos diana ) se realiza su función o respuesta específica.