Archivo de la categoría: Biología humana

En las alas mayores del esfenoides en su cara interna se distinguen 3orificios ubicados de adelante hacia atrás cuales son?

SISTEMA OSEO :

El hueso esta formado por un tejido oseo con caracterisitcas esenciales ya que la conformación del mismo permite que ante un accidente se recontruya

la unidad anato-funcional : del hueso se denomina osteona

en un corte transversal de un hueso largo se observan diferentes capas , capa externa :llamada periosteo, esta capa esta formada por tejido conjuntivo, este tejido es de sostén y protección , capa media llamado hueso propio dicho, donde se encuentran las ostionas y capa interna: Seguir leyendo “En las alas mayores del esfenoides en su cara interna se distinguen 3orificios ubicados de adelante hacia atrás cuales son?” »

Funciones y objetivos del sistema nervioso

–1. FUNCIÓN DE RELACIÓN

Es la adaptación del organismo a hechos que pasan en medio. Sus funciones son: 

  • Adaptar el organismo a las condiciones cambiantes
  • Relacionar y coordinar las partes del cuerpo para que actúen como una única unidad
  • La func. De relación la controlan los S.
    nervioso y endocrino

-Homeostasis

Arteria uterina

En un ser unicelular, la única célula que lo forma está en contacto con el medio del que extrae los nutrientes que necesita y al que expulsa los productos de desecho. En el caso de los organismos pluricelulares como el ser humano, es necesario transportar los nutrientes hasta las células y los productos de desecho desde las células a los órganos excretores. De esta función se encarga el sistema circulatorio.

Medio interno es el conjunto de líquidos que rodean las células de nuestro cuerpo. Seguir leyendo “Arteria uterina” »

Arteria uterina

INTRODUCCIÓN: Para poder llegar al arco aórtico y analizar el aneurisma que el paciente presenta en este, debemos atravesar por una serie de estructuras que nos llevarán hasta él. Pues es fundamental mencionar y entender estos elementos para un buen estudio del caso. 

Para comenzar veremos la caja toráxica, más específicamente el mediastino, que está entremedio de las regiones pleuropulmonares y está limitado por superior por la apertura torácica superior, y por inferior por el diafragma. Seguir leyendo “Arteria uterina” »

Cual es la relación entre el sistema respiratorio y el sistema circulatorio

///Aparato circulatorio ● Formado por: – Sistema circulatorio sanguíneo.
Transporta nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo y recoge los desechos del metabolismo celular. La sangre es el líquido de trasporte. – Sistema circulatorio linfático.
Recoge el exceso de líquido intersticial que rodea las células para devolverlo a la sangre, absorbe las grasas del tubo digestivo y es parte del sistema inmune. El líquido de transporte es la linfa.

///Linfa. – Líquido transparente formado por Seguir leyendo “Cual es la relación entre el sistema respiratorio y el sistema circulatorio” »

Partes del cerebro humano y sus funciones

01 La función de relación en el ser humano

La función de  relación es aquella mediante la cual los seres vivos perciben e interpretan los cambios o estímulos que ocurren en su medio interno y en su entorno, para responder de forma adecuada a ellos.

Gracias a la función de relación, cada ser vivo consigue:


La adaptación a los cambios de su medio, tanto externo como interno


El funcionamiento coordinado y acoplado del conjunto de todos los órganos, aparatos y sistemas de su cuerpo, logrando así Seguir leyendo “Partes del cerebro humano y sus funciones” »

Que sustancia pierde la sangre cuando pasa por los pulmones

2.- EL APARATO DIGESTIVO


Es digerir los alimentos y absorber los nutrientes –  2.1.- Anatomía del aparato digestivo. –  • Tubo digestivo esta compuesto por Boca, Faringe, Esófago, Estomago, Intestino delgado y Intestino grueso. ◦ Boca: Cavidad en la que se encuentran los dientes y la lengua. En la lengua se encuentra el sentido del gusto. Los alimentos son triturados por los dientes, hay cuatro tipos: Incisivos, Caninos, Premolares y Molares ◦ Faringe: Conducto común a los aparatos digestivo Seguir leyendo “Que sustancia pierde la sangre cuando pasa por los pulmones” »

Capas de la retina

ENFERMEDADES DE LA VISIÓN:


REFRACTARIAS:


-MIOPÍA:
Se enfocan los objetos lejanos de forma incorrecta, ya que el globo ocular es demasiado alargado y las imágenes lejanas se forman delante de la retina, por lo que se ve borroso.

-HIPERMETROPÍA:
Se enfocan los objetos cercanos de forma incorrecta porque el globo ocular es demasiado corto, de modo que las imágenes cercanas se forman detrás de la retina y se ven borrosas.

-ASTIGMATISMO:
La superficie de la córnea presenta una curvatura irregular que Seguir leyendo “Capas de la retina” »

Capas de la retina

Los estímulos son cambios q se producen en nuestro medio interno o en el medio q nos rodea. Los receptores sensoriales son estructuras especializadas q captan estímulos y generan impulsos nerviosos, los cuales son conduci2 hasta el sistema nervioso central. Los receptores sensoriales pueden se terminaciones nerviosas, como los q se encuentran dispersos en la piel, o se pueden agrupar en en zonas concretas del cuerpo formando los órganos d los senti2. Para q el receptor sensorial se excite se Seguir leyendo “Capas de la retina” »

Arteria uterina

EL APARATO CIRCULATORIO:


1. FUNCIONES DEL APARATO CIRCULATORIOSe encarga de transportar sustancias como nutrientes y oxígeno  hacia las células, productos de desecho de las células hacia el lugar de excreción y hormonas.Interviene en otros procesos como la coagulación, la defensa y la regulación de la temperatura 2. COMPONENTES DEL APARATO CIRCULATORIOa) Sangreb) Vasos sanguíneosc) Corazóna) SANGRELa sangre consta de dos componentes:Plasma sanguíneo. Está compuesto por agua (90%) con sales Seguir leyendo “Arteria uterina” »