El hígado y el páncreas vierten sus secreciones en el

Órganos y funciones del sistema digestivo:

Boca:
Masticación, Salivación,Deglución.

Faringe: la faringe es solamente una zona de paso entre la boca y el Esófago

Esófago: Su Principal papel es el transporte del bolo alimenticio desde la boca y faringe Hasta el estómago.

Estomago: Su principal Papel es el transporte del bolo alimenticio desde la boca y faringe hasta el Estómago. Secreción de enzimas. Mezcla Y vaciamiento del contenido.Absorción

Intestino delgado: Duodeno: La función principal del duodeno es alojar el Quimo que llega del estómago para que se mezcle con las secreciones del hígado Y del páncreas. En esas secreciones hay distintas enzimas y otros componentes Que continúan la digestión del quimo y lo convierten en el quilo. Por supuesto, Como todo el intestino delgado, el duodeno realiza su función principal que es Laabsorción de sustancias.

Hígado: Detoxificación,el Hígado crea y secreta sales biliares que se almacenan en la vesícula biliar y Que se expulsan al duodeno cuando llega la comida desde el estómago. Las sales Biliares entoncesemulsionan las grasas. Síntesis y Eliminación del colesterol.Síntesis de sustancias coagulantes

Páncreas:


Secreción de bicarbonato.

Secreción de enzimas

Amilasa:


 es la misma enzima que tenía la saliva, realiza la misma función Que es degradar los hidratos de carbono en móleculas de glucosa más sencillas Y fáciles de absorber por el intestino delgado.

Lipasa:


 esta enzima es capaz de dividir las grasas en ácidos grasos sencillos Que se absorben directamente en el duodeno. Para poder actuar es necesario que Las sales biliares emulsionen la grasa.

Proteasas:


este Grupo de enzimas engloba a varios tipos (tripsina, quimotripsina, etc.) y todas Son capaces de degradar proteínas y convertirlas en aminoácidos simples.

Intestino Delgado: La única función que tienen estas porciones de intestino delgado es laabsorción De los nutrientesbásicos Que llegan desde el duodeno, gracias a la digestión mecánica y química que se Efectúa en boca, estómago y duodeno.
Los Componentes que se absorben en el yeyuno son azúcares y aminoácidos. Las sales Biliares y la vitamina B12 son incorporadas en el íleón

Intestino Grueso: Absorción de agua y sales, almacenaje de heces y defecación

Proceso Digestivo:


1. El proceso digestivo comienza en la boca, Donde los alimentos son triturados por la acción de los dientes y sometidos a La acción de la saliva.
2. El bolo alimenticio atraviesa el esófago Mediante la deglución para llegar al estómago.
3. En el estómago los alimentos se almacenan Temporalmente y son sometidos a la acción del corrosivo jugo gástrico producido Por las glándulas de la mucosa que tapiza el órgano.
4. El hígado segrega la bilis imprescindible Para la digestión de las grasas, sirve de depósito de vitaminas, deproteínasy de Glucógeno, interviene en el metabolismo de los lípidos, sintetiza proteínas y Convierte sustancias tóxicas en inocuas.
5. La vesícula biliar almacena la bilis y, Posteriormente, la vierte en el duodeno.
6. El jugo pancreático interviene en la Digestión de todos los alimentos orgánicos.
7. En el duodeno se vierten los jugos Pancreático, biliar e intestinal que digieren los alimentos y se absorben los Nutrientes.
8. Durante todo el trayecto del intestino Delgado tiene lugar la digestión y absorción de los nutrientes.
9. En el colon finaliza el largo recorrido del Bolo alimenticio y se forma la materia fecal.
10. Por el recto y el ano se expulsan los Detritus o residuos de todo el proceso digestivo

1.Leyes de alimentación de escudero:Ley de la calidad: La alimentación Deberá ser completa en su composición para mantener el correcto funcionamiento De órganos y sistemas. En toda dieta deberán estar presentes: hidratos de Carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y agua. De acuerdo a esta Ley, las dietas se clasifican en completas (variadas) e incompletas (monótonas).

2.Ley de la cantidad: La cantidad de Alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades calóricas y Nutricionales de nuestro organismo. Los alimentos que proveen fundamentalmente Calorías (energía) son los hidratos de carbono y los lípidos. De acuerdo a esta Ley, las dietas se clasifican en: suficiente, insuficiente, generosa o Excesiva. Así, los regíMenes para adelgazar que son muy restrictivos se Consideran insuficientes, ya que ofrecen un descenso de peso a expensas de un Contenido calórico que no cubre las necesidades nutricionales básicas de la Persona.

3.Ley de la armónía: Las cantidades De los diversos principios que componen la alimentación deberán guardar una Relación de proporción entre ellos, de manera tal que cada uno aporte una parte Del valor calórico total. Se recomienda que la dieta contenga: proteínas: 12 a 15% del valor calórico total; grasas: 30 a 35% del valor calórico total; Carbohidratos: 50 a 60% del valor calórico total. De igual manera, sino comemos En armónía, difícilmente los alimentos incorporados se digieran de manera óptima para que nuestro organismo los pueda utilizar. Por este motivo es tan importante Generar un ambiente de serenidad antes y durante el acto de comer.

4.Ley de la adecuación: Toda dieta Deberá ser la apropiada para cada individuo en particular, considerando: edad, Sexo, actividad, estado de salud, hábitos culturales y economía. Ello implica Una adecuada elección de los alimentos, así como una adecuada preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *