Que relación hay entre el sistema circulatorio y el urinario

Share Button

¿POR QUÉ ESTA FORMADO EL SISTEMA CIRCULATORIO?


Está constituido por una bomba, el corazón, un líquido, la sangre y una serie de conductos los vasos sanguíneos, por los cuales la sangre es bombeada a todo el organismo.

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA SANGRE Y EXPLICALAS

La anemia:
Los principales síntomas que acompañan son la fatiga y la perdida de vitalidad. Son consecuencia directa de un aporte deficiente de oxígeno a las células. La anemia más común en la que se produce la falta de hierro, un componente esencial de la hemoglobina. Para corregirlo, dieta de alimentos, como carne, pescado, frutos secos o vegetales de hoja oscura. La leucemia:
Es un cáncer que afecta a las células de la medula osea, el órgano encargado de fabricar la sangre. Aumenta el numero de glóbulos blancos en la sangre, pero que son incapaces de luchar contra infecciones. Disminuye el número de glóbulos rojos y plaqueta. La hemofilia:
Enfermedad hereditaria por la aparición de hemorragias que pueden ser espontáneas o producidas por un golpe o herida. Se debe a prolemas en la coagulación de la sangre. 

.PON LOS 3 TIPOS DE VASOS SANGUÍNEOS QUE HAY Y EXPLICALOS

Las arterias, conductos que llevan la sangre desde el corazón hacia los órganos, paredes fuertes pero elásticas. Por el interior de las arterias la sangre circula a elevada presión. Los capilares son vasos de pequeñisimo diámetro. Forman densas redes en el interior de los órganos que conectan las dos rutas circulatorias, la arterial y la venosa. Las venas conducen la sangre desde los órganos al corazón. Paredes mucho mas finas que las de las arterias. Por su interior, la sangre circula a baja presión. Su vuelta al corazón se produce gracias a las válvulas.

¿POR QUE EL SISTEMA CIRCULATORIO HUMANO ES CERRADO DOBLE Y COMPLETO?

Se dice que nuestro sistema circulatorio es cerrado porque la sangre siempre circula por el interior de los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares. En un recorrido completo, la sangre pasa dos veces por el corazón: una cuando recorre el circuito pulmonar y otra a atravesar el circuito general. El sistema circulatorio humano es cerrado doble y completo, la sangre pasa dos veces por el corazón en cada vuelta y hay una completa separación entre la sangre rica y la sangre pobre en oxígeno.

PON DOS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La arteriosclerosis es un endurecimiento de las arterias que se produce al depositarse, en el interior de estos vasos, placas formadas esencialmente por grasas y colesterol. La placa hace cada vez mas estrecha la luz de la arteria y su pared mas dura. A las rugosidades se adhieren las plaquetas y se forman coágulos que pueden llegar a obstruir una arteria.

El infarto de miocardio:

El músculo del corazón necesita aportes de oxígeno y nutrientes para su correcto funcionamiento. La realizan las arterias coronarias, que salen de la aorta y abrazan el corazón, dividiéndose en infinidad de capilares. El infarto se produce cuando un coagulo tapona alguna de estas arterias y, como resultado, mueren las células musculares a las que nutria y una parte del corazón deja de funcionar. Suele manifestarse por un fuerte dolor en el pecho se extiende hacia el costado y el brazo izquierdo.

DEFINE EXCRECIÓN

La eliminación de las sustancias de desecho procedentes de la actividad de las células se denomina excreción.

EXPLICA LA FORMACIÓN DE ORINA EN LAS NEFRONAS

La sangre que circula por los capilares se filtra hacia la cápsula que los rodea, de forma que el líquido que entr en la cápsula no es la sangre completa; solo contiene moléculas pequeñas como agua, sales, glucosa y urea. El líquido filtrado pasa a lo largo del túbulo y, en el algunos de los componentes del líquido atraviesan sus paredes y vuelven de nuevo al interior de los capilares que lo rodean. Toda la glucosa y el 99% del algua son devueltos a la sangre. Solo una pequeña parte de la urea y de las sales retorna a la sangre.

LAS DOS FUNCIONES DE LOS RIÑONES

Son órganos excrectores, depuran la sangre líberándola de los desechos producidos por la actividad celular (excreción) y controlan la cantidad de agua y sales que esta contiene (homeostasis).

DOS TRASTORNOS FRECUENTES DEL SISTEMA URINARIO

1.

Las infecciones

Debido a su comunicación directa con el exterior, el sistema urinario es muy susceptible a las infecciones. La inflamación de la vejiga provocada por una infección se denomina cistitis y se manifiesta por molestias al orinar.
2.La formación de cálculos, conocidos como piedras. Estos cálculos se pueden quedar en el rión o pasar a los uréteres y bloquear los conductos. En ocasiones son expulsados al exterior de una forma natural; esta expulsión es muy dolorosa y se conoce como cólico nefrítico. 4 SISTEMAS QUE INTERVIENEN A LA NUTRICIÓN HUMANA Sistema circulatorio: Los nutrientes y los desechos son transportados por la sangre que circula por los vasos sanguíneos impulsada por el latido cardiaco. Sistema respiratorio: Para la nutrición celular no hace falta oxígeno. Por otra parte, cuando se produce la respiración celular se produce dióxido de carbono. Los seres humanos obtenemos el oxígeno del aire que nos rodea y al expulsamos el dióxido de carbono. 3.El sistema digestivo: Se encarga de transformar las complejas moléculas que forman los alimentos en nutrientes solubles. El sistema digestivo aporta los nutrientes que las células necesitan para su funcionamiento. 4. El sistema urinario: La urea es otro producto de desecho que se orignia a partir de nutrientes que contienen nitrógeno en sus moléculas como las proteínas. Los riñones se encargan de limpiar la sangre de urea, y son como los pulmones, órganos excrectores.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *