Atmósfera humillante

Share Button

4

La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil. En general, los individuos de una especie se reconocen porque son similares en su forma y función.

La especiación significa que una especie sufre una separación (ya sea por motivos geográficos, genéticos, fisiológicos…). Esta separación en ciertos casos llega a ser tan grande y durante tanto tiempo, que aunque se eliminen esas barreras que los separan en cierto momento, ya no serían compatibles para tener descendencia, y serían especies diferentes.

b) La medicina, al igual que los seres humanos ha ido evolucionando para ser cada vez mejor. La medicina es usado para curar o prevenir problemas de salud, esto ha producido que los seres humanos seamos capaces de vivir durante más tiempo del que en un principio podíamos y viviremos cada vez más tiempo según va avanzando la medicina.

Esto también causa que los seres humanos podamos curar a otros seres vivos y así ayudarlos.


3. A) ¿Cómo se ha podido averiguar esta información? ¿De qué tipo de prueba se trata?

 Lo mas seguro es que hayan hallado fósiles de elefantes que hayan podido reconstruir el modelo de como eran estos seres. Así, se puede reconstruir el pasado evolutivo de una especie.

Seguramente los órganos del antecesor mas antiguo del elefante tengan una estructura interna muy parecida a estos y compartirán muchas semejanzas en sus moléculas de ADN o proteínas. Esta prueba es una prueba paleontológica (primero anatómica y segundo bioquímica)

B) ¿Qué aspectos han ido variando a lo largo de este proceso evolutivo?

Los aspectos que han ido variando a lo largo de este proceso evolutivo son el alargamiento de las orejas en las cuales reduce su temperatura corporal, el tamaño de los colmillos ha cambiado aunque cada especie los usa de forma distinta. LA trompa también ha cambiado, así podrán coger mas alimentos, basándonos en coger alimentos, el tamaño de la boca también ha variado. Y por último el pelo, por lo tanto la temperatura del hábitat cambia.


2

Fijista: desde que los topos aparecieron en la tierra han reunido estas carácterísticas ya que los seres vivos son inmutables y han sido creados por topos tal y como los conocemos.

Lamarckista: Los antecesores de estos topos tendrán extremidades normales y no tendrían piel en sus ojos pero en el momento en el que tuvieron que empezar a desplazarse y a excavar, desarrollaron estas carácterísticas por sobrevivir en su entorno.  Como suelen tener los ojos cerrados al volver a salir a la luz desarrollan esta piel y sus machos al ser utilizados a esta forma se desarrollaron así. Estas carácterísticas, sus herederos, por la descendencia y todos los miembros de la especie la tienen.

Darwinista: Darwin al ser Darwinista diría que los topos que tuvieran las patas con una forma más adecuada para excavar sobrevivirían y pasarían este gen a sus descendientes, y los topos que más cubiertos tuvieran los ojos serían los supervivientes de la selección natural y a su vez pasarían el gen a su descendencia. Los genes pasados irían también adaptándose cada vez más al entorno.


1


A) Las evidencias del origen de la vida se encuentran en las reacciones químicas de los gases iniciales de la Tierra que actuaron con las descargas eléctricas de las tormentas y la radiación ultravioleta del Sol, formando moléculas orgánicas sencillas.


B) La gran diferencia entre la atmósfera actual y la atmósfera primitiva. Es que la atmósfera actual está compuesta de oxígeno y la atmósfera primitiva carecía de oxígeno y estaba formada casi completamente por gases como el metano, el amoniaco y el vapor de agua. A diferencia de la actual que está formada por nitrógeno como gas principal, oxigeno, y en menor medida el argón, vapor de agua…


C) Según la teoría, debido a la incrementación de los coacervados (primeros organismos vivos) la cantidad de materia orgánica de la que poder alimentarse empezó a escasear. Esto produjo la muerte de muchos de ellos, sin embargo, otros fueron capaces de adaptarse gracias a que desarrollaron la capacidad fotosintética. Esto a su vez causó un incremento de O 2 (el cual era un veneno para todos los organismos), y esto también causó la muerte de muchos organismos, pero otros fueron capaces de adaptarse ya bien fuese trasladándose a zonas con poca cantidad de O 2 (los llamados “organismos anaerobios”) o, adaptándose a la presencia del gas y usarlo para obtener energía mediante reacciones químicas (organismos aerobios).


D) La sopa primordial prebiótica es una manera en la que se le llamó a la mezcla que hubo en los mares cálidos en los inicios del origen de la vida en la Tierra tras las reacciones químicas de la atmósfera primigenia. En este caldo primordial se produjeron las reacciones químicas que resultaron en las macromoléculas que formaron los coacervados derivando en las primeras formas de vida según la hipótesis de Oparin-Haldane.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *