Efecto invernadero en física

Share Button

¡Escribe tu texto aquí!

Efectos de la extinción de especies

 1. Se pierde la riqueza natural y del Patrimonio genético de las especies. 2. Se pierde la estabilidad de los Ecosistemas y de las relaciones tróficas. 3. Se pierden nuevos recursos alimenticios. 4. Se pierden nuevos recursos. Forestales y otras materias primas.

 5. Se pierde el origen de medicinas futuras.6. Se pierde el valor de las especies como integrante de los paisajes naturales.

La actividad humana y los problemas ambientales

La superpoblación Desde el comienzo de la humanidad hasta los inicios del Siglo XIX, la población Humana aumento lentamente, pero desde entonces se ha producido un crecimiento Exponencial del número de seres humano, fenómeno conocido como explosión Demográfica. El crecimiento de la población ha sido y es muy desigual según los Distintos países, siendo mucho mayor en los países en vías de desarrollo que en Los países desarrollados. Las soluciones por tanto son también diferentes entre Unos y otros.

El aumento de la Población humana se debe a distintos factores principales:

1. Mejoras en la alimentación: Mejora en la Capacidad de producción de alimentos tanto en cantidad como en calidad

2. Mejoras en la Higiene: Uso del agua potable en las viviendas y productos para el aseo. 3. Mejoras en la medicina: Obtención de medicamentos, antibióticos, etc.

El crecimiento demográfico puede provocar los siguientes Efectos


1. La tala Incontrolada de bosques y selvas para crear zonas para campos de cultivo, Ganadería y otras actividades como la obtención de madera y papel.

 2. El sobrepastoreo con el empleo de un Elevado número de cabezas de ganado que provoca el agotamiento de pastos y Vegetación.

3. La caza masiva y Descontrolada de especies para obtener alimentos, animales para zoológicos, Mascotas, actividades deportivas, fabricación de adornos, calzados y vestidos.

4. El agotamiento de Los caladeros por la pesca excesiva para la obtención de alimentos marinos

5. Uso masivo de Recursos, combustibles fósiles, minerales y rocas para obtener energía, Materiales de construcción y otros productos.

6. Construcción de Edificaciones y vías de comunicación en lugares inadecuados con la consiguiente Pérdida de suelo cultivable y alteración de ecosistemas.

7. Mayor facilidad de Contagio de enfermedades debido a la movilidad del ser humano por todo el mundo (viajes de trabajo, turismo, transporte de productos, ganado, etc).

8. Flujos migratorios Desde los países con menos recursos a los más desarrollados (mejoras en el Trabajo, la alimentación, etc).

El efecto invernadero


Es un proceso Natural provocado por los gases atmosféricos (dióxido de carbono, vapor de agua Y metano principalmente) que retienen parte del calor o radiación infrarroja Emitida por la superficie terrestre tras se iluminada por el Sol. Este efecto Ha permitido la aparición y el desarrollo de los seres vivos sobre la Tierra, Al permitir una temperatura media de 15º y determinar que el agua este en Estado líquido.Durante el Siglo XX la temperatura media global ha aumentado 0,6º C, y la media europea alrededor de 0,95º C. En España este aumento ha sido Mayor, de 1,5º C. Casi dos tercios de este incremento se han producido a partir De 1975.

Acentuación del efecto invernadero

La energía solar Llega en forma de radiación a la atmósfera.
2. La mayor parte de la energía Solar atraviesa la atmósfera para calentar la superficie de la Tierra, y una Pequeña parte es reflejada. 3. La superficie terrestre absorbe una parte de la Radiación que ha penetrado y desprende el resto enviándola al espacio en forma De radiación infrarroja. 4. La atmósfera retiene gran parte de la energía Infrarroja que es reflejada por la superficie terrestre, permitiendo unas Condiciones óptimas para la vida. 5. El dióxido de carbono (CO2), el vapor de Agua (H2O), el metano (CH4), y otros gases, son los responsables de retener una Parte de la energía infrarroja reflejada por la superficie terrestre. 6. El Incremento de los gases del efecto invernadero es debido a: A) La quema masiva De combustibles fósiles para obtener energía hace que aumente la cantidad de CO2 en la atmósfera. B) La deforestación general y principalmente en las selvas Vírgenes, hace que disminuya la captación del CO2 por la fotosíntesis. C) La Ganadería excesiva y los arrozales hacen que aumenten los niveles de metano. D) Compuestos como los CFCs que han sido liberados en grandes cantidades a la Atmósfera por la industria. 7. Esas causas originan una concentración de gases Que incrementa el efecto invernadero de la atmósfera y por tanto una mayor Retención de la radiación infrarroja, aumentando su temperatura media y por Tanto provocando un calentamiento global del planeta que es el origen del Cambio climático.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *