Istmo del encéfalo

Share Button

El sistema nervioso de los equinodermos está formado por un anillo nervioso situado alrededor del tubo digestivo, del que parte un cordón nervioso por cada brazo.

¿De qué está formado el sistema nervioso de los platelmintos?


Consta de neuronas sensitivas, motoras y de asociación, con sinapsis unidireccionales y una organización céfalo-caudal, con simetría bilateral.           Consiste en 2 cordones nerviosos, longitudinales, ventrales, conectados entre sí. En este sistema hay una relativa cefalización, ya que, en el punto donde los 2 cordones nerviosos se unen, se produce un engrosamiento que forma un ganglio cerebroide, que funciona como un cerebro simple.

¿De qué tipo de respiración constan las esponjas? ¿Cómo funciona? (poríferos)


El tipo de respiración es por difusión, lo cual quiere decir que intercambian los gases directamente con el medio exterior a través de las membranas celulares, permeables al oxígeno y al dióxido de carbono disuelto en el medio.

Describe el proceso de digestión, circulación y excreción en las cobras (reptiles)


Para atacar a su presa, la cobra la atrapa y la paraliza con una inyección de veneno. Otra cosa importante es la elasticidad de la piel que cubre todo su cuerpo a la hora de poder albergar en su interior a la presa. Luego se retira a un lugar para digerir lentamente a su presa gracias a sus jugos gástricos, los cuales son capaces de descomponerla casi por completo, lo hace a lo largo de los siguientes días, incluso semanas.

Describe el proceso de digestión de un tiburón


El proceso de nutrición comienza cuando el alimento entra a la boca, el cual pasa directamente sin ser masticado al esófago, aquí pasa por una serie de ácidos y otras sustancias digestivas y después entra al estómago, que tiene forma de J, es grande y expansible. Este estómago termina en el píloro que es una especie de anillo muscular que se contrae y relaja a intervalos para permitir el tránsito hacia el intestino del alimento semidigerido. Al cruzar el píloro, entra en el corto duodeno y de ahí pasa al intestino , donde tiene lugar la absorción de los nutrientes que se obtienen de la digestión
. En el intestino hay un sistema casi exclusivo, la válvula espiral, reduce la velocidad de circulación del alimento, y al mismo tiempo, multiplica la superficie de absorción de nutrientes sin alargar el intestino. Por último, el recto vacía su contenido en la cloaca, una cámara donde también desembocan los aparatos urinario y genital. La cloaca se abre al exterior por el ano. 

Describe el sistema reproductor masculino o femenino de los insectos


El aparato reproductor masculino es parecido al femenino. Tiene 2 testículos, ductos que desembocan al exterior y glándulas accesorias. Cada testículo consiste en un grupo de tubos espermáticos o FOLículos donde se desarrollan los espermatozoides.


Explica la función que tiene la boca,  … Del tigre (carnívoro)


La boca es donde tiene lugar la trituración mecánica de los alimentos y se inicia la digestión química gracias a las enzimas presentes en la saliva, luego se convierte en bolo alimenticio y se hace la deglución.En el esófago se continúa con el tratamiento mecánico del alimento y su digestión química. y por las las contracciones peristálticas llega al estómago.   En el estómago se almacena la comida, regula el paso del alimento al intestino por el píloro. Se realiza una parte importante de la digestión por los jugos gástricos. Y el alimento pasa a llamarse quimo.

Explica la hormona ecdisona y .. Especial?*
Prolactina: estimula el crecimiento de crianza y nidificación.  *Ecdisona: es una de las principales hormonas de la muda, es secretada en las glándulas protorácicas.   Son específicas de ciertos seres vivos, como reptiles y aves.

Explica la respiración branquial del salmón


Las branquias son internas ya que se alojan en una cavidad que las protege, el opérculo. En el sistema de branquias interna cada branquia está formada por numerosos filamentos, con laminillas branquiales muy capilarizadas, lo que le permite que el oxígeno se difunda desde el agua hasta la sangre y que el dióxido de carbono lo haga en sentido inverso. 

¿Cómo es el proceso de respiración en la cobra rey (reptil)?


La piel rugosa y gruesa de los reptiles no les permite respirar a través de la piel, como sucede en los anfibios, por eso su respiración es pulmonar, tienen una mayor capacidad para el intercambio de gases.

Indica .. Regulados por estos


Las neurohormonas son hormonas que no son secretadas por una glándula, sino por unas células nerviosas especializadas en la secreción hormonal.  Procesos: *El crecimiento, desarrollo o regeneración de los platelmintos.     *Regular el calcio en el desarrollo de un nuevo exoesqueleto en crustáceos.

Menciona los alimentos que comen las medusas


Estas se alimentan de plancton u otros microorganismos, crustáceos, peces muy pequeños, huevos de peces y otras medusas.

Nombra las 2 partes ..  una de ellas


El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal.  *Médula espinal: tubo nervioso que discurre desde la base del encéfalo hasta la segunda vértebra lumbar, por el interior de la columna vertebral. Su función es transmitir los impulsos nerviosos y controlar actividades reflejas.

Nombra los 4 .. 2 de ellas a tu elección.   *


Hormonas esteroides: progesterona.    *Hormonas derivadas de los aminoácidos.    *Hormonas derivadas de los ácidos grasos.     *Hormonas proteicas: insulina.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *