Manifestación de los seres vivos

Share Button

CRITERIOS DE Valoración

AGENTE 1 se aplicara medidas que aseguren una higiene adecuada De lavados, retretes, vestuarios y duchas.

AGENTE 2,3,4


  – se eligue Aquellas medidas que elimine el agente
CUANDO EL RIEGO Biológico NO SE PUEDE ELIMINAR – por trabajar con los Agentes y manipulación.

RIEGO GRAVE O INMINENTE


– se tomaran las Precauciones y cuidados necesarios para proteger a la persona.

Biología


Es la ciencia que estudia a los Seres vivos. Y se relaciona cn a matemática, geografía, física, etc Permite Conocernos mejor a nosotros mismos y conocer más al mundo en que vivimos.

VIDA


Se define como el conjunto de Procesos físicos y químicos (como la obtención de energía para la nutrición, la Transformación de dicha energía en crecimiento o asimilación,

Química:


En este caso, se trata de una Ciencia cuyo objeto de estudio es La materia y su composición, permite comprender las reacciones en los Organismos.

Física


Permite conocer los sistemas biológicos A nivel molecular o atómico. En esto ayudó mucho la inversión de microscopio.

Sociología


Los métodos descriptivos de la Sociología resultan útiles para categorizar y organizar las distintas especies Así como su comportamiento.

Ética


La ética dicta las pautas de Comportamiento a seguir por parte de las personas involucradas en los distintos Estudios que se emprenden y que involucran a seres vivos.

BIOCOMPUTACIONAL


Se desarrollan modelos o materiales Biológicos, como es el caso de los biochips, biosensores y los algoritmos genéticos, Por ejemplo Software para visualización, bases de datos, Automatización de Experimentos

Características DE LOS SERES VIVOS: METABOLISMO


Los organismos captan energía del ambiente y la transforman. Para realizar Sus funciones vitales, los seres vivos transforman las sustancias que entran a Su organismo.

HOMEOSTASIS:


se aplica la capacidad que tienen los Seres vivos de mantener sus condiciones internas constantes y en un estado óptimo, (en equilibrio) a pesar de los cambios en las condiciones ambientales en que se Encuentren.
CRECIMIENTO:
Como consecuencia de los procesos Metabólicos los organismos crecen, proceso que consiste en un incremento Gradual de su tamaño, por el crecimiento de sus estructuras internas.

Reproducción:


Algunos tienen reproducción asexual ( un Solo organismo produce su descendencia) y otros sexual (en la cual hay Combinación de las carácterísticas de los progenitores).

Adaptación


Para que los seres vivos llegaran a La etapa actual de su evolución tuvieron que sufrir una serie de Transformaciones a través de millones de años, adecuándose a las condiciones Cambiantes de su medio, esa capacidad de adecuación se llama adaptación.

RESPUESTA A LOS Estímulos


Los organismos Vivos responden a estímulos del medio ambiente, una planta responde a la luz y La sigue, una abeja es atraída por el color de las flores o un ciervo corre al Escuchar un sonido extraño. Incluso los protozoarios responden a los estímulos Del medio ambiente.

Evolución


Las especies se van transformando a Través del tiempo.
 

MOVIMIENTO: –


Consiste en el desplazamiento de sustancias o células, o de todo El organismo.
Nutrición: consiste en la incorporación de Sustancias necesarias para el buen mantenimiento de las funciones orgánicas

Relación


Un ser vivo percibe los estímulos, Tales como cambio de la temperatura, delpH, de la cantidad de agua, luz, Sonido, etc
MUERTE:
Término de las funciones fisiológicas De manera independiente.
Inorgánicos: son aquellos que no son sintetizados Por los organismos y se encuentran en la naturaleza. Algunos ejemplos son: Agua, sales minerales.
SODIO:
Es un mineral que forma parte de la Sal de mesa o cloruro sódico, (ClNa).

FUNCIONES DEL SODIO


Interviene en la contracción Muscular, Participa en la transmisión nerviosa.
POTASIO: (K)
Actúa en el Balance hídrico favoreciendo la eliminación de agua del organismo y participa En la contracción del músculo cardíaco.

FUNCIONES DE POTASIO:


Es fundamental para la síntesis de Los músculos. Interviene en la transmisión nerviosa. Participa en la contracción Muscular Participa en la contracción del músculo cardiaco.
EL YODO: ( I)
Es necesario Para que la Glándula Tiroides elabore la secreción hormonal que regula el metabolismo De los Glúcidos.

MICROSCOPIO


Tubo, ocular, revolver, brazo, base, Objetivo, lámpara, pinza, condensador.
El HIERRO (Fe)
Es Imprescindible para la formación de la Hemoglobina de los glóbulos rojos. También es imprescindible en la Correcta utilización de las vitaminas Del complejo B.

El CALCIO (Ca)


proporciona Dureza y rigidez a los huesos Junto con el potasio y el magnesio, es esencial Para una buena circulación de la sangre. Sin embargo, para la fijación del Calcio en el sistema óseo es necesaria la presencia de Vitamina D.

El FÓSFORO (P)


Es un Elemento constituyente de la estructuras De los huesos y, en asociación con ciertos lípidos, da lugar a los Fosfolípidos, que son componentes indispensables de las membranas celulares y Del tejido nervioso.

BIOTOPO – energía solar, viento, tierra, Lluvia, piedras

BIOCENOSIS-


seres vivos , conejo, liebre, Plantas, etc 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *